Our Blog

Check back for regular updates with what's happening around our church.

Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
    Login Login form

QUE FÁCIL ES MALDECIR

Posted by on in Spanish
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1573
  • 0 Comments
Escrito Por Martha Hinojos

b2ap3_thumbnail_image.jpg

Camino a la tienda en mi auto, observaba a los que iban conduciendo su vehículo, miraba cuando alguien no conducía con precaución. Cometían diferentes descuidos, algunos por usar el celular mientras conducían, otros poniéndose en peligro por la prisa, total era una hora ocupada, la calle bastante concurrida con mucho tráfico y veía como la gente impaciente e iracunda se maldecían los unos a los otros, sonando el claxon, algunos hasta señas con las manos hacían o bajaban el vidrio para gritar cualqueir maldeción.

Es muy fácil proferir o hablar palabra de maldición a otros, incluso a los que decimos amar. Con enojo hablamos palabras hirientes, para hacer reaccionar a la otra persona con cólera y frustración, para estallar en la ira maldiciendonos unos a otros. En estos tiempos, ya no soportamos una reprensión, un consejo, una exhortación sin tomar actitudes negativas hacia los que nos reprenden. Vivimos en un mundo donde todos queremos ser superiores a los demás. No sabemos humillarnos y pedir disculpas, todos creemos que lo merecemos todo. Olvidamos el propósito por lo cual estamos aquí, ignorando que nuestra vida no durará para siempre sobre esta tierra. Por nuestro orgullo, olvidamos o tomamos muy poco en cuenta el manual llamado "La Biblia”, la cual Dios nos dejo para dirijir nuestra vida. En el cual nos dice que encontramos la vida por medio de su hijo Jesucristo, que nos dice que el es El Camino, La Verdad y La Vida (Juan 14:6).

Sin embargo no nos damos cuenta en nuestro egoísmo al seguir viviendo esa vida amargada, maldecimos a quién se atraviesa. Estamos levantando una generación peor que nosotros. Nuestros hijos, nuestros jóvenes, escuchan y miran nuestra actitud; y no sólo para guardarlo en su mente, si no que lo pondrán por obra y no de la misma manera que nosotros, si no que serán mejores para maldecir, para maltratar y humillar, por que esto es como una plaga que se trasmite a pasos agigantados.

La palabra de Dios nos advierte: "Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma" (Proverbios 18:6-7). Tomemos conciencia de nuestras malas actitudes y no permitamos a nuestro enojó y frustración tomar control de nuestras emociones. Te invito que por cada maldición o mala palabra que hables en debilidad, te propongas hablar cinco palabras positivas y amables.