Our Blog

Check back for regular updates with what's happening around our church.

Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
    Login Login form

Todo Tiene Su Tiempo: La Importancia De Observar El Tiempo

Posted by on in Spanish
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1084
  • 0 Comments

Escrito Por Martha Hinojos

Le pregunto a un jovencito ¿Cómo estas? Sólo sonríe cabizbajo y pensativo. Los años pasaron muy rápidamente, y al igual que él, muchos niños que conocí son ahora padres y esposos muy jóvenes. La sonrisa que me brindo fue como diciendo, “No me diga nada. Ya sé que hice mal.”

Pues me pongo a pensar que entré más el tiempo pasa, menos los adolescentes saben aprovechar el tiempo. Se adelantan a los acontecimientos hermosos, que cuando se hacen a su tiempo se disfrutan de verdad. Viene a mi mente la palabra de Dios: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero sabe que sobré todas estas cosas te juzgara Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu cama el mal, por que la adolescencia y la juventud son vanidad” (Eclesiastés 11:9-10).

Esa tarde, en mi cocina el tiempo era ya muy corto para preparar la cena. Se me pasó el tiempo volando, no pensé que fuera tan tarde, así que rápidamente a cocinar. Se me vino al pensamiento lo fácil que a veces es malgastar el tiempo en cosas tan insignificantes, y de muy poco valor moral y espiritual.

Que razón tenía el Apóstol Pablo, cuando les dice a los de Efeso que “aprovechen bien el tiempo por que los días son malos” (Efesios 5:15-16). Vivimos en tiempos peligrosos, pero si confiamos que Él conduce nuestro caminar, aprovecharemos al máximo todo cuanto el nos da. No desaproveches las oportunidades, joven, adulto, niño. Vive en paz con tu Creador.